martes, 2 de junio de 2009

Efectos secundarios de la marihuana


1. Efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

2. Efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.


3. Efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma. =O

5 comentarios:

  1. que buena informacion no la sabia gracias por

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos hermanos que siempre fuamn (3 veces por semana) y desde que hacen eso viven encerrados en si mismos creyendo que estan iluminados por los dioses (en serio)

    Si se les hace una pregunta sencilla reaccionan con burla, de forma explosiva o con indiferencia.

    Yo se que la mota no mata....pero andar estupido no es algo para estar orgulloso.

    Por ejemplo yo no confio en ninguno de los dos para algo laboral ya que seria confiarle cosas importantes a alguien que le encanta estar sedado y no tiene impulso por progresar. Con una conducta estupidamente irresponsable e infantil.

    Las drogas son para personas sin el valor de enfrentar las cosas en sus cinco sentidos. En otras palabras, para cobardes de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy fumando un porro ahora mismo...llevo desde los catorce fumando marihuana, y con veinticuatro años, soy ingeniero de IT, programador desde hace tres en una empresa internacional y hablo tres idiomas...bueno, que podemos decir que lo siguiente podríamos tacharlo:

    inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción

    Tampoco me veo infantil, me siento "iluminado por los dioses" cuando fumo (de hecho soy ateo), ni tengo ningú

    La marihuana, me ha servido para estimular mi cerebro cuando he necesitado un poco de diversión, o inspiración para desarrollar cualquier idea. Mi familia lo respeta, y no tengo ningún problema con mi pareja al respecto tampoco (aquí conmigo, fumando también).

    Si se fuma con tabaco, sí puede aumentar los daños del tabaco (para eso están los vaporizadores), aunque no he tenido ningún problema en nueve años fumando. Una marihuana cultivada orgánicamente y de buena calidad es BUENA para la salud, demostrado tras muchos años de investigación y estudios. Acaso no os suena la marihuana medicinal? Mira, tiene su propia página en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)#Uso_m.C3.A9dico_o_terap.C3.A9utico

    Tampoco digo que no puede dar una puerta abierta a aumentar su ya abundante estupidez a ciertas personas que ya por sí, y que fuman la droga porque sea "lo prohibido/ilegal" o "guay" porque sus amigos lo hacen, no tienen muchas neuronas.

    Tampoco creo que haya que fumar grandes cantidades y quedarse tirado durante horas sin hacer nada. Yo lo uso para abrir mi perspectiva.

    >>Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma. =O

    Un dato curioso:
    Todo el mundo en Marruecos fuma hachís...no es por nada, pero al igual que España, China, Tailandia, Holanda, Muchos estados de EEUU y Sudamérica (algunos de ellos está legalizada, en otros, son permisivos), tienen una larga historia de consumo de la droga. Y sí, es una droga, igual que el café...aunque no me suena ningún caso de dar la pena de muerte por el tráfico del café :S

    Yo creo que cuando sea legal (que lo será) lo veréis desde otra perspectiva ;)

    Vale, me he quedado tranquilo :)

    ResponderEliminar
  4. Las demás drogas son una mierda por cierto...menos el café :D

    ResponderEliminar
  5. leí hasta donde decía que no te hace pensar, la verdad no se quien escribió esta porquería,! sin dudas un/a ignorante.! déjense de dejar llevar por la sociedad.! mi mejor consejo, experiméntenlo, es algo grandioso el consumir marihuana, y si hay gente que le crea tal dependencia, porque no pensamos en la gente que esta con la computadora horas y horas, si nos ponemos así, cada loco con su tema.!
    yo creo que es muy buena la marihuana.!
    y para la gente que dice: ah muy buen dato, no lo sabia.! entren a paginas que hablen "bien" del tema, como si escuchan un discurso político, claramente no van a hablar bien, ni decir verdades del "oponente"..
    una porquería este post o lo que sea que fuese..

    ResponderEliminar