jueves, 11 de junio de 2009

Consecuencias que conlleva el Internet (2)

Cada día la gente se hace más dependiente de Internet y ésto va a originar que, en un futuro, un desconocedor del uso de la informática sea un "analfabeto" de la sociedad humana.
  La era de la información está produciendo cambios en todos los niveles, todos los países están invitados a participar. Se está produciendo una "Revolución de la Información". Nadie puede quedar excluído de sta revolución, por tanto, se tienen que poner todos los medios posibles para que esta afirmación sea una realidad y se produzca un acercamiento a la idea de la igualdad de todos.
  En cuanto a los intereses económicos y empresariales, Internet traerá consigo dicha igualdad para todos.
  Se establece y se denuncia una futura desigualdad social, debido al no acceso a esas nuevas tecnologías por toda la población,creándose así bolsasde exclusión económica. Se marginará a aquellos que tienen más dificultades, no favoreciendo la justicia social.
  La educación pública tiene una gran respuesta a todas estas vicisitudes y debe actuar de manera inmediata y adaptarse a los nuevos cambio, es una acción por parte de la Administración y la comunidad escolar.
  También puede conllevar consecuencias legales civiles o penales, pues en el caso de las empresas puede ser motivo de despido el uso inapropiado de Internet, correo electrónico, etc. Consecuencias en la productividad por pérdida de tiempo. Consecuencias en la seguridad de la empresa, ya que se pueden producir pérdidas, copias, envíos externos de información vital y/o confidencias para la empresa, ataques informáticos,etc, así como consecuencias para la imagen de la propia empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario