jueves, 11 de junio de 2009

Consecuencias que conllevan el internet

Internet hace accesible una ingente cantidad de documentos que recogen todos los conocimientos de la humanidad sobre cualquier materia.
  Hoy en día, cualquier ciudadano del primer mundo y de la élite del resto del mundo, puede tener acceso desde su propia casa a cualquier contenido, gracias a los motores de búsqueda. El estudiante de la más modesta escuela africana tiene, o tendrá en un futuro próximo, acceso a Internet, al igual que un rico estudiante de Harvard, en igualdad de condiciones.
  El efecto de Internet será semejante al producido por la imprenta. Por primera vez la información y la cultura está al alcance de cualquiera y a un precio asequible, no existiendo más que un par de limitaciones para adquirir conocimientos, la voluntad y la capacidad intelectual del individuo. Lógicamente, según se nazca enuna zona rica o pobre, el ambiente cultural facilita o dificulta el aprendizaje pero la enseñanza es mucho más fácil de alcanzar para aquellos que tienen un nivel de aprendizaje mayor.
  El desarrollo de Internet en Europa corre el riesgo de caer en maos de intereses norteamericanos debido al mal funcionamiento y el elevado coste de las Tecnologías. En la actualidad, gran parte del tráfico que generamos los usuarios europeos con destino a aplicaciones europeas, pasa por los EEUU y la mayor parte de las páginas que creamos en nuestras empresas y negocios, están albergadas en EEUU.
  Internet ha supuesto para el hombre una herramienta fundamental de trabajo. Hoy en día es fuente de información, negocio, comunicación , etc. También se puede vender y comprar con Internet. De hecho, muchas empresas han nacido con Internet perofalta mucho para que esta cultura llegue a todos nuestros hogares.
  Nuetra sociedad se está convirtiendo en una "Sociedad del Ocio", ya que los consumidores del ocio entran cada día más en Internet, ocio conlleva consumo y consumo conlleva negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario