miércoles, 22 de abril de 2009

Tratamientos contra las adicciones

La drogadicción es una enfermedad que requiere, como las demás enfermedades, atención médica y apoyo por parte de los familiares y allegados al enfermo. 

Debido a razones sociales negativos que rodean la imagen del consumo de drogas, muchos pacientes y familiares prefieren ser tratados en un lugar distinto al de su residencia, alejados de su ambiente cotidiano. 

Es importante romper con la rutina y las tentaciones habituales que desencadenan el abuso de las drogas. De esta forma los pacientes se sienten mas relajados y en mejor disposición para seguir el tratamiento que incursiona en profundidad hasta las raíces físicas y psicológicas de la dependencia. 

Es de primordial importancia para el paciente que el tratamiento se lleve a término en un ambiente agradable y controlado.

Las instalaciones cubanas para las terapias contra la adicción están ubicadas en ambientes rurales y rodeadas de copiosa vegetación. Lejos del estrés y el ruido de las ciudades un equipo multidisciplinario atiende al paciente las 24 horas del día contando con el soporte de equipos y fármacos de última tecnología.

Para evitar la sensación de aislamiento se organizan excursiones a las playas y a parajes pintorescos de la región como parte de la terapia. Cuba es, sin duda alguna, una buena opción para una rehabilitación integral en abuso de las drogas.